Vino Tinto Entredicho, Vinos Bio Pedro Olivares


El pasado 1 de Octubre tuve la oportunidad de probar el Vino Tinto enTreDicho en una comida en el Restaurante Palacio de Gallego, en Baeza, Jaén. Este vino es un vino ecológico de la Sierra de Segura de Jaén, de Vinos Bio Pedro Olivares.

Vino tinto enTreDicho de Vinos Bio Pedro Olivares, en el restaurante Palacio de Gallego

Vino tinto enTreDicho de Vinos Bio Pedro Olivares, en el restaurante Palacio de Gallego, de Baeza, Jaén.

Estos vinos se hacen en los viñedos de Bodegas Tobar, que se encuentra situada a unos 150 km de Jaén, en mitad de un océano verde de olivos y rodeados de aparente calma. El nombre de la bodega no es casual, simplemente alude al tipo de piedra de la zona: la toba calcárea, de color castaño, que se usa como ornamentación en la construcción de obra y actúa como esponja en los suelos que ocupa.

Esta bodega es un espacio pequeño pero suficiente para elaborar vinos que rompen con los hitos y leyendas de una tierra donde sólo parece reinar el aceite. Se encuentre en plena Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Este vino es de las añadas 2012, 2013 y 2014, de las variedades Monastrell, Shiraz y Jaén Negro. La crianza en mezcla de barricas 6-8 meses de roble francés y húngaro tostado. La zona de origen es Benatae, en la Sierra de Segura, Jaén. Tiene una producción de 3.500 botellas.

Vino tinto enTreDicho de Vinos Bio Pedro Olivares

Vino tinto enTreDicho de Vinos Bio Pedro Olivares.

CATA: es de color rojo granate con atisbos púrpura. En nariz muy sutil al principio, regaliz, chocolate con menta, bastante mentolado. Al agitar comienzan los tonos florales, al fondo, violetas. También frutos rojos, fresas maduras, planta de tomate, quizás dulce de tomate. Notas de vermut y plantas aromáticas, sotobosque.

En boca, al punto, redondito, taninos integrados, buena estructura y acidez, largo y untuoso, de buen peso en boca. Muy sápido y goloso.

Para acompañar con cualquier comida e incluso sin acompañamiento. Este vino, un poco bajo de temperatura, ideal para un bacalao al pil pil, o con tomate.

Anuncios

Deja un comentario o tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s