Sant Llach es un vino tinto de la Denominación de Origen Penedés, embotellado por COVIDES y seleccionado para Carrefour. Lo hemos adquirido por 1,83 euros.
Se trata de un vino joven y corpulento, elaborado con variedades Tempranillo y Merlot que le confieren un profundo carácter y aterciopelado sabor.
En fase visual tiene un tono cereza muy oscuro y en nariz predominan los aromas frutales.
Tiene una graduación alcohólica del 12,5% de volumen.
La temperatura recomendada para servir este vino oscila entre los 14-16ºC.
En cuanto a su maridaje, éste tipo de vino combina bien con arroces, caza, charcutería o un pescado azul como atún o bonito. En general podemos decir que se puede servir con una amplia gama de platos, y como para gustos no hay colores os recomendamos tomarlo con un plato de espaguetis con ajo, salvia fresca y un picado de salmón ahumado. Es muy sencillo y rápido de preparar. Mientras cocemos la pasta con unas ramas de salvia fresca para que vaya cogiendo el aroma, vamos friendo en una sartén un poco de ajo picado con salvia. Una vez la pasta esté cocida y escurrida la añadimos a la satén y en el último momento agregamos el salmón ahumado picado.
Tenemos una cena nutritiva, preparada en poco tiempo y acompañada de un tinto, que evidentemente no es un gran vino, pero si tiene un gusto muy agradable y ligero así como un buen precio, para que no prescindamos del placer de cenar con un buen vino bajo la excusa de la crisis.