Los viñedos y la Bodega de nuestro cliente «Finca Valpiedra» son el escenario de la nueva y exitosa serie televisiva `Gran Reserva’


Los viñedos y la Bodega de nuestro cliente Finca Valpiedra, pertenecientes a la Familia Martínez Bujanda, son el escenario en el que se ha rodado la trama de la nueva y exitosa serie televisiva `Gran Reserva’ que emite hoy su cuarto capítulo en la 1 de TVE. Los viñedos de las dos familias que protagonizan la serie, están enclavados en las tierras de Finca Valpiedra, uno de los “Grandes  Pagos de España” que se encuentran en  la Rioja Alta, en el municipio de Fuenmayor.

Os recomiendo la serie, y sobre todo visitar estos viñedos y Bodegas Finca Valpiedra. Seguramente saldréis encantados de lo que os mostrarán y del trato recibido. La visita consiste en una explicación con vistas al viñedo (si el tiempo lo permite), y posterior recorrido por la nave de elaboración, barricas y botellero. Finalmente se hace cata de sus vinos. Disponen de tienda en bodega y venta directa por internet.

Si elegís pernoctar por la Rioja Alta, os recomendamos a menos de 15 Km. la Casa Rural La Cigüeña, en Uruñuela. También en la Comarca de “Camero nuevo”, al sur de la comunidad pero a tan solo unos 30 km de la Bodega Finca Valpiedra encontraréis la Casa Rural El Olmo y la Casa Rural Entre Bosques ambas ubicadas en el municipio de El Rasillo de Cameros

6 comentarios en “Los viñedos y la Bodega de nuestro cliente «Finca Valpiedra» son el escenario de la nueva y exitosa serie televisiva `Gran Reserva’

  1. He visto la serie y no está mal: buenos actors (no todos) y guión decente, pero no hay mucho rollo del vino. Es mas bien campestre, de recoger la uva y sacar paisaje, pero se habla poco del proceso de despues de la recogida.

    Me gusta

  2. Yo creo que esta serie se ha hecho para promocionar los vinos españoles, que con tanta crisis también se han visto afectados. Puede que más adelante entre más de lleno en temas de elaboración. Tendremos que esperar. De cualquier modo, es una serie de enredos y si en los ’80 muchos se engancharon a Falcon Crest, porque no hacerlo ahora con un producto nacional!!!

    Me gusta

  3. Pues a mi me ha enganchado. Y me gusta ver como se pasan el dia con una copa de vino en la mano.
    El vino no es una bebida alcoholica, es un alimento y en España hay muchas familias que viven de la uva, del vino y de todo lo que le rodea.
    Está bien que se hagan series con el vino como protagonista… nos ayudaria a todos a darnos cuenta de lo poco que lo valoramos y a beber un poco mas de vino y menos de cerveza.
    Vino y Salud!!

    Me gusta

    • Luna, estamos de acuerdo contigo en algunos aspectos. Yo llevo tiempo observando que en las series españolas cada vez salen más escenas de personas tomando una copa de vino. Y en referencia al vino como alimento, quiero publicar algo en breve. Gracias por tus aportaciones.

      Me gusta

  4. Yo he visto otra serie española, también emitida en «la 1», en la que tambien le dan a las copas de vino. No hay capítulo en la que no salgan un par de escenas así. Es más, uno de los personajes está acudiendo a un curso de enología y ponen escenas de como se imparte. Dan ganas de apuntarse a uno. En las escenas se muestra jerga propia de esa profesión. Yo, por ejemplo, que soy ajeno a ese mundo del vino, me he enterado de lo que es el maridaje gracias a esta serie.

    Me gusta

  5. Por cierto, tanto soltar el rollo y se me ha olvidado decir el nombre de la serie: «Pelotas» y está bastante entretenida. Es muy real, más incluso que las de «Gran Reserva».

    Me gusta

Deja un comentario o tu opinión