La segunda noticia de hoy “Los mejores cocineros de España se enamoran de las Almadrabas”,


La segunda noticia de hoy “Los mejores cocineros de España se enamoran de las Almadrabas”, no puedo pasarla por alto. Por motivos profesionales he estado a bordo de buques de la Almadraba y he sido una de las pocas “mortales” con la fortuna de presenciar en vivo y en directo, más de una “levantá”. No hay palabras para describir la experiencia. Desde ver toda la maniobra de inicio a fin, los atunes revolucionados en el copo, el trato con los pescadores…

Y por su puesto, nada mejor después del madrugón, que ir a comer atún de almadraba en el Restaurante El Campero, especializado en Atún de Almadraba. Puedes empezar en la zona del bar con mojama, huevas secas y aceitunas acompañadas de una copa de Manzanilla. Después os recomiendo pasar a alguna sala del restaurante y probar cualquiera de los múltiples platos. Yo recuerdo el carpacho,  el sashimi  o el tartar todos ellos de atún, pero se pueden degustar muchísimos platos más tanto de atún como de otros productos. Recuerdo también un flan de piñones, que no tenía desperdicio.

Anuncios

Un comentario en “La segunda noticia de hoy “Los mejores cocineros de España se enamoran de las Almadrabas”,

  1. Cierto. Yo no he estado en una almadraba pero he visto fotos y reportajes sobre ello y me ha parecido impresionante. Como trabajo, de los mas duro que existen. Hay que ver lo peligroso que es y la forma física que se tiene que tener para lidiar con unos bichos de ese porte y en un medio ajeno al del ser humano: medio agua medio equilibrismo, medio flotando en el agua medio flotando en el aire.

    Me gusta

Deja un comentario o tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s